«Brasil es el destino estrella que eligen los rosarinos para viajar»

MANUEL ALVARADO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó al propietario de la empresa «Por Aire Viajes», Manuel Alvarado. Junto a él, realizamos un imperdible repaso de todo lo que necesitas saber para irte de vacaciones: Destinos, precios, recomendaciones, y algunos tips que seguramente no tenías en cuenta (Escuchá el audio)

“Decidimos traer esta franquicia a la ciudad por el nicho de mercado que representa. Rosario tiene un gran potencial, y su gente siempre está dispuesta a viajar”, afirmó Alvarado. Por Aire Viajes ofrece una modalidad de vacaciones armadas a gusto y disponibilidad del cliente, por eso pedimos al invitado que nos explicara más sobre esta cuestión: “Nuestra diferencia con otras empresas del rubro, es que estamos dedicados a realizar vacaciones a medida, es decir, lo que el cliente necesite al mejor precio, y ajustándose al presupuesto que tiene” señaló. Ya que no todos pueden aprovechar los conocidos paquetes turísticos por cuestiones de tiempo y disponibilidad, la empresa ofrece esta modalidad brindando comodidad, seguridad, y la mejor tarifa.

Siempre una consulta recurrente es ¿cuántos días necesito como mínimo para tener unas buenas vacaciones? Y por supuesto hay tantas respuestas como personas en este mundo. Por eso se lo consultamos a Manuel, que por su experiencia nos dio una argumentación más que calificada: “Unas vacaciones cómodas serían como mínimo de seis días, pero unas vacaciones ideales tenemos que hablar de diez días o más”, afirmó. Por otra parte, a sabiendas de que contamos con una buena cantidad de feriados en Argentina, indagamos sobre los destinos más recomendables para conocer en poco tiempo: “El sur del país y la zona de Cataratas de Iguazú son dos lugares muy solicitados para estos periodos cortos, porque en dos o tres días se puede recorrer y disfrutar tranquilamente”, explicó.

¿Qué lugar prefieren los rosarinos a la hora de viajar? nos preguntamos. Allí nuestro invitado no dudó en afirmar que “Brasil es el destino estrella”, al momento de programar unas vacaciones de sol y playa. Pero también aclaró: “logramos cambiar un poco la mentalidad, porque muchas veces Brasil es más costoso de lo que uno piensa, y no se ajusta al presupuesto del cliente”. Por otra parte, el propietario de Por Aire Viajes dijo que “muchas veces por el mismo valor de un viaje a Brasil (o menos), se puede acceder a otros destino en el Caribe como Isla Margarita, San Andrés, o Punta Cana”, entre otros. “No quiero convencer a la gente de ir donde yo le digo, pero muchos vienen con la idea de: Quiero ir a Brasil porque es barato. Y luego se encuentran que por la misma cantidad pueden viajar a destinos superiores” afirmó.

Muchas veces ocurre que las personas quieren viajar pero no logran decidir su destino, por eso aprovechamos al experto para preguntarle: ¿Qué lugares recomienda Por Aire Viajes para vacacionar? Y el entrevistado contestó: “El norte de Brasil es muy bonito, pero la zona del Caribe es altamente recomendable. Estar alojado en un hotel all inclusive, donde podes beber y comer durante todo el día lo que quieras, y sumado a ello estar en playas paradisíacas, termina cerrando un circulo inmejorable” sentenció. Pero por otra parte, hablamos de otros espacios del mapa que quizás nunca imaginamos como atractivo turístico: “Hay destinos no convencionales como Vietnam, Camboya, Malasia, o Indonesia (que son de los más inusuales), pero no por eso dejan de ser muy recomendables para los aventureros”, Afirmó Manuel.

Si tu sueño es conocer (o volver a) Europa, prestá atención a esta información: “Por la diferencia horaria necesitamos contar dos días solo de viaje (ida y vuelta). Y después con 15 o 18 días creo que se hace un muy buen tour por el viejo continente (Inglaterra, Francia, Italia, España, entre otros). Para ello hoy por hoy necesitamos disponer de una cifra cercana a los 45 mil pesos (que incluye solo hotelería y traslados) y a eso se le debe sumar los gastos lógicos que dependerán de cada pasajero”, Finalizó el propietario de Por Aire Viajes, Manuel Alvarado.

Efectos de la economía Argentina y el cambio de Gobierno

“Al argentino siempre le gusta viajar, y hasta el momento con el gobierno anterior lo seguía haciendo de la misma forma, sin estar muy basado en la economía. En el caso de las nuevas autoridades, si bien la gente está más expectante, se sigue consultando y las ganas de viajar siempre están. Mantenemos el mismo nivel de clientes que teníamos antes de que asumiera el presidente Macri”, analizó el invitado.

Trabajar en este rubro, con una economía tan compleja como la de Argentina tiene sus variables, por eso indagamos sobre las problemáticas en ese aspecto. Manuel explicó entre otras cosas, que se intenta “mantener un precio del dólar estándar durante todo el mes”, para poder realizar los mismos presupuestos a principio y final del mismo. También cabe destacar, que en cuestiones referidas a comprar un viaje, treinta días pueden marcar una diferencia económica abismal en el precio de un mismo destino.