Lifschitz: «La quita de retenciones es un estímulo muy importante para la economía de la provincia»

«La quita de retenciones es un estímulo muy importante para la economía de la provincia», sostuvo Lifschitz quien celebró los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri.

El gobernador de la provincia se mostró muy conforme este lunes con los anuncios realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en referencia a la quita de las retenciones al trigo, carne, maíz y productos regionales, por un lado, y también la quita de retenciones a las exportaciones industriales.

Miguel Lifschitz participó de la XXI Conferencia Industrial «La Argentina productiva para la próxima década», organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) y que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí Macri brindó un discurso en el que dio a conocer nuevas medidas económicas para el sector.

Al término del encuentro, el mandatario santafesino reconoció que se trata de «dos anuncios muy importantes para Santa Fe. La eliminación de las retenciones a todo lo que es la producción agropecuaria, con excepción de la soja -a la que también se le disminuye el valor de las retenciones-, es muy importante. Esto va a ser un estímulo, va a alentar al productor agropecuario para seguir trabajando, incrementar su actividad e invertir».

De la misma forma, el gobernador se refirió a «la eliminación de las retenciones a las exportaciones, que para el sector industrial es muy importante: en Santa Fe tenemos una industria muy competitiva, con un fuerte perfil exportador, con lo cual entendemos que esta decisión del gobierno también va a ser un estímulo para el desarrollo industrial de la provincia. Esto era algo muy demandado por los industriales, y me parece una medida acertada para promover el perfil exportador de Argentina».

No obstante, Lifschitz aclaró que «todavía no está del todo claro cuál va a ser el esquema macro económico que va a tomar el gobierno nacional, cuáles van a ser las medidas de fondo. Hemos ido conociendo algunas medidas parciales, como la eliminación de las retenciones, pero tenemos expectativas y veremos en las próximas semanas las definiciones más de fondo de la política económica».