Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja

Se utilizaron carros hidrantes cuando los manifestantes cortaban un solo carril, esperando los resultados de las negociaciones que, según se informó ayer, se conocerían este mediodía.

Efectivos de Gendarmería nacional replegaron, en forma violenta, a los trabajadores de Cresta Roja que, por quinto día consecutivo, realizaban un corte parcial en la autopista Riccheri, acceso al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se utilizaron carros hidrantes y balas de goma cuando los manifestantes cortaban un solo carril, esperando los resultados de las negociaciones que, según se informó ayer, se conocerían este mediodía.

Los trabajadores reclaman el pago de salarios atrasados y exigen la continuidad de sus puestos de trabajo. Iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y, desde ayer, retomaron la manifestación.

Los efectivos avanzaron cerca de las 9.10 cuando conformaron un cordón y con sus escudos comenzaron a llevar a los manifestantes hacia la zona de banquina, que reaccionaron arrojando piedras, botellas y todo lo que encontraron. Se registraron gendarmes y manifestantes heridos aunqeu no hay cifras oficiales.