AFSCA: Garzón asumió como interventor y anunció que harán una auditoría

El interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Agustín Garzón, asumió hoy su cargo al frente del organismo para «comenzar con las tareas que encomendó» el presidente Mauricio Macri, luego de la polémica generada en torno al desalojo y clausura llevada a cabo el pasado jueves.

Garzón confirmó que la Sindicatura General de la Nación comenzará una auditoría.

«Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien», señaló el encargado de ocupar interinamente el cargo en el que se encontraba hasta el pasado jueves el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Junto al interventor se encontraba Miguel De Godoy, el hombre designado por Macri para encabezar el Directorio una vez que se normalice la situación.

«No es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios», resaltó el exsecretario de Medios del Gobierno de la Ciudad.

En tanto, trabajadores de la AFSCA aseguraron que se les negó el ingreso al edificio, ante lo cual el director de Comunicaciones del organismo, el sabbatellista Fernando Torrillate, afirmó: «Vamos a ingresar igual. En este país siguen gobernando los poderes del Estado y no la Guardia de Infantería».

«Y que nos muestren el documento judicial que indica que no podemos ingresar al edificio», agregó el funcionario kirchnerista.

Consultado acerca de la auditoría que realizará la Sigen, De Godoy subrayó que «el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse».

¿Quién es Agustín Garzón?

El gobierno de Mauricio Macri anunció esta mañana que, por decreto, intervino la tanto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic). Al frente del organismo que conducía Martín Sabbatella se designó a un ex legislador porteño, coordinador de Profesionales Pro y cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Agustín Garzón fue designado interventor del organismo comandado hasta ahora por Martín Sabbatella, criticado incansablemente por el nuevo gobierno a raíz de su militancia. Se trata de un abogado egresado en la UCA. Tiene 39 años y un máster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

Era hasta hace poco legislador porteño y se desempeñaba en la Secretaría General del GCBA. Además, figura en el sitio oficial del partido conducido por Macri como «Coordinador de Profesionales PRO».

Garzón, activo usuario en las redes sociales, será el interventor de la Afsca en los próximos 180 días. Se trata de un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir dicha ley.

(La Nueva/La Nación )