Los Guns N’ Roses harán una gira de reunión con su formación clásica: ¿Vendrán a la Argentina?

Era un secreto a voces y ya está aquí: los rockeros Guns N’ Roses, todo un mito de los 1990, volverán a girar juntos tras años de distanciamiento por el choque de egos entre sus miembros. Pero por fin, todos, hartos del casi-anonimato de sus carreras en solitario, van a dar el paso de mirarse las caras pese a las rencillas personales y girar juntos en un tour de reunión que de momento se limitará a Estados Unidos. De este modo, Slash, Axl Rose y compañía seguirán los pasos de bandas de rock como Black Sabbath que también han vencido estas distancias en los últimos tiempos para reunirse y hacer caja con discos y giras millonarias.

Los Guns N’ Roses se formaron en el mediático Hollywood en 1985. Desde entonces, han pasado por numerosos cambios y controversias internas. Sus miembros originales eran Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmica), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).

En 1993 salió su último álbum con el formato tradicional y con Slash en la guitarra, ‘The Spaghetti Incident?’, después, tras una gira, la banda se dividió y Axl rescató el grupo como franquicia personal en 2008, cuando publicó el por otra parte notable disco ‘Chinese Democracy’. Ese álbum no fue un gran éxito, aunque vendió más de 2 millones de copias, pero sí sirvió a la banda para ver que su estela seguía viva y que la marca Guns N’ Roses aún tenía mucho tirón como para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro…

El segundo semestre de 2015 estuvo lleno de señales que sólo los fans de Guns N’ Roses pudieron detectar. Mensajes encubiertos en Twitter, entrevistas, cambios en el sitio oficial de la banda y especulaciones de cercanos al grupo fueron parte de los indicios que culminaron con un misterioso trailer previo a la nueva Star Wars y la semi confirmación oficial por parte de la revista Billboard, que anunció el retorno de Slash, Axl Rose y compañía para abril de 2016.

Guns N’ Roses volverá a los escenarios el 6 de abril en el nuevo Las Vegas Arena, seguido por el festival Coachella en California, a desarrollarse entre los días 15-17 y 22-24 de abril de este año, incluyendo además un tour de 24 fechas en estadios. Pero el retorno no será fácil para el bolsillo de los fans, ya que la banda éstaría esperando reunir cerca de 3 millones de dólares por show, con tickets que rondarían como máximo, unos 275 dólares. Asimismo, se espera que el anuncio oficial se realice el próximo martes 5 de enero, con Axl Rose comentando los detalles en el popular programa Jimmy Kimmel Live! al día siguiente.

Hasta ahora ninguno de los integrantes de la banda se había referido oficialmente al rumor, salvo Axl Rose, quien la noche de año nuevo lanzó un curioso mensaje en Twitter, burlándose de las especulaciones y dando a conocer que hay cosas un poco más importantes para él.

«Lo único que sé que puedo ‘confirmar’ es mi amor por Taco Bell! Mmmmm…. Taco Bell!! Feliz año nuevo!”, escribió en la red social.

Razones para bromear, existen. De acuerdo a Forbes, tanto él como Slash recibirían cerca de 100 millones de dólares sólo en la primera gira. Aunque se desconoce aún si los demás integrantes estarán presentes, algunas pistas reveladas por el ex manager de Poison Howie Hubberman indican que el otro miembro histórico sería el bajista Duff McKagan, mientras que el guitarrista Izzy Stradlin y el batero Steven Adler serían invitados sólo a algunos shows. «Las negociaciones aún no están finalizadas», señaló Hubberman.

En lo que respecta a nuestro país, tierra que acogió con gusto a la legendaria banda de hard rock durante los noventa (ver foto en la nota), los fans se encuentran más que expectantes por recibir la confirmación de que los Guns tocarán suelo argentino nuevamente, idea que no parece descabellada y que muchos ya mencionan. ¿Vendrán a la Argentina?