Un muerto y dos heridos tras ataque a tiros de tres sospechosos en una entradera en Recreo

El hecho ocurrió en una quinta ubicada en cercanías de la ruta nacional 11 y la intersección de la provincial 5. Investigan si se trata de los prófugos. Amplio operativo cerrojo.

Un muerto y al menos dos heridos fue el saldo que arrojó esta noche un ataque a tiros perpetrado por tres sospechosos en una quinta ubicada en las afueras de Recreo. Según datos preliminares, los maleantes poseían armas de grueso calibre y estaban vestidos con uniforme similar al de Gendarmería Nacional.

El hecho fue registrado pasadas las 22.30 en una propiedad ubicada en una zona rural, en cercanías de la ruta nacional 11 y la intersección de la provincial 5, hacia el norte de la capital provincial, donde vive una familia de origen boliviano.

Mientras se investiga si se trató sólo de un robo, trascendió que los sospechosos ingresaron a la casa, mataron a tiros al dueño de casa, un hombre de 50 años, e hirieron al menos a dos integrantes del grupo familiar para perderse luego por un campo sembrado de maíz.

En las inmediaciones de la localidad, tres helicópteros con reflectores sobrevolaban la zona, mientras las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo cerrojo para saber si se trata de los tres prófugos, que fueron vistos por última vez en la mañana de ayer en cercanías de San Carlos Sur, donde se tirotearon con efectivos de la fuerza de jurisdicción nacional y escaparon.

No obstante, el intendente de Recreo, Mario Formento, dio su versión de los hechos en la señal de cable TN y no descartó que se haya tratado de «un simple robo» del tipo entradera.

Entrada la madrugada, el titular de la policía provincial, Rafael Grau puso paños fríos a la situación y deslizó: «No tendría que ver con los prófugos».

Intervenían en el hecho efectivos de Gendarmería, la Policía de Santa Fe, la Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA). (La Capital)