Otra vez Messi: El rosarino se alzó con el Balón de Oro 2015

Histórico: Leo ganó su quinto premio al mejor futbolista del año, algo que nadie pudo conseguir desde que la FIFA y France Football entregan este galardón. El mejor de todos.

«Crecí, fui aprendiendo cosas en la vida. Y en el fútbol también intenté sumarle cosas a mi juego», declaró Lionel Messi antes de conocerse el ganador del Balón de Oro 2015. Se ve que con los años le agregó bastante a su juego porque un rato después se dio a conocer lo que ya se esperaba: Leo se quedó con el Balón de Oro al mejor futbolista del año. Increíble, espectacular, inédito y también histórico… Nadie en el fútbol fue capaz de lograr lo que consiguió el crack argentino: tener cinco Balones de Oro.

No alcanzan los calificativos para elogiar la producción de Messi, que tuvo un 2015 fantástico con el Barcelona al conseguir cinco títulos sobre seis posibles. Tres de ellos fueron al final del primer semestre (la liga, la Copa del Rey y la Champions) y los otros ya en la actual temporada (la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes). Eso, claro, en lo colectivo. En lo personal siguió quebrando récords y asombrando al mundo entero por su vigencia. Lleva nueve ternas para el Balón de Oro en forma consecutiva. Un animal, sí. Y este galardón se suma a los otros cuatro, ganados al hilo: 2009, 2010, 2011 y 2012.

El premio fue entregado por el brasileño Kaká, que ganó el Balón de Oro en el 2007, justo el primer año en el que Messi había estado en la terna. Aquella vez, Leo terminó tercero en la votación y segundo había sido Cristiano Ronaldo, que en este 2015 volvió a ser segundo luego de haber ganado en el 2008, 2013 y 2014. El tercero en esta oportunidad fue Neymar, compañero de Leo en el Barcelona.

(OLE)