El periodista Eduardo Feinmann fue despedido de Radio 10

periodista Eduardo Feinmann fue despedido ayer de Radio 10, según confirmaron fuentes del Grupo Indalo y el propio conductor en una columna radial.

Feinmann había sido despedido de C5N a mediados del año pasado. La radio y el canal de cable forman parte del conglomerado de medios del Grupo Indalo, cuyo dueño es el empresario kirchnerista Cristóbal López.

En la apertura del programa que conduce en radio El Mundo AM 1070, Alguien tiene que decirlo, Feinmann dijo ayer por la tarde: «La noticia no soy yo, sino que las noticias son las que comentamos y que escuchamos todos los días». Allí, confirmó su desvinculación de C5N y Radio 10 y confesó que tenía sentimientos encontrados al respecto. «Mi padre me decía lo siguiente: «Un paso atrás son dos para delante». Esa frase yo la llevo conmigo siempre», comentó. Hasta anoche, LA NACION intentó comunicarse sin éxito con el periodista. De todas maneras, había dicho en su programa de radio que ya no se iba a referir al tema.

Fuentes del Grupo Indalo dijeron a LA NACION que el CEO del grupo, Mariano Frutos, fue el encargado de comunicarle la noticia al conductor.

Y señalaron que la decisión no tuvo que ver con cuestiones políticas. «En todo caso, habría tenido más sentido que lo hubieran echado con el gobierno anterior porque Eduardo es muy anti K», comentó, en off the record, una fuente vinculada al grupo.

Y agregó que la salida del conductor fue «algo natural porque, con el paso del tiempo, tiene que haber una rotación de figuras. Feinmann hoy no es lo mismo que hace 10 años. Su participación se había reducido y hace ya un par de meses, cuando se empezó a armar la programación para este año, vimos que era probable que no hubiera espacio para él».

(La Nación)