Ibarlucea: Detienen a Luis «El Patrón» Peñalba, presunto proveedor de droga de Los Monos

Luis Peñalba fue apresado cuando se desplazaba en un auto de alta gama, donde se le secuestró varios celulares y documentación

Un hombre de 51 años, que se encontraba prófugo por estar sospechado de proveer droga a la banda de narcocriminal «Los Monos», fue detenido en la ruta nacional 34, en proximidades de la localidad de Ibarlucea, 18 kilómetros al norte de Rosario, informaron ayer fuentes policiales.

Luis «El Patrón» Peñalba fue apresado ayer en un procedimiento por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, por orden del juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, cuando se desplazaba en un auto de alta gama, donde se le secuestró varios celulares y documentación.

El nombre del presunto narco surgió durante el operativo «Los Patrones», cuya investigación se inició en noviembre de 2014. Posteriormente, se efectuaron 44 allanamientos, en el que se secuestró un camión con 300 kilos de marihuana en Chaco, una cocina de cocaína en pleno centro rosarino y fueron procesadas 23 personas, todas vinculadas a la banda «Los Monos».

Además, fueron detenidas Vanesa Barrios y Jésica Lloán, parejas de Ariel Cantero y Emanuel Chamorro, quienes se encuentran detenidos en la cárcel federal de Ezeiza.

Fuentes de la investigación señalaron que las escuchas telefónicas fueron determinantes para desarticular la banda, que operaba en varias provincias.