Hasta ahora; Macri aprueba el exámen

La encuestadora santafesina Alejandrina Retamar realizó un estudio de opinión sobre la marcha del gobierno de Mauricio Macri hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano, Rosario, Córdoba y Mendoza.
El 38 % opinó que Macri está haciendo las cosas bien y el 21% respondió que “muy bien”; solamente el 17 % cree que las está haciendo entre “mal” y “muy mal”.
En cuanto a cuàl cree que es el principal problema que tiene la gestión de Macri, el 77% dijo que la inseguridad, el 62 % la droga, el 48 % la corrupción, el 51 % la inflación y el 34 % los cortes de luz. Sobre la responsabilidad en torno de la inseguridad, el 72 % le achaca las culpas al gobierno anterior; mientras que el 61 % también le carga el problema de la inflación al anterior gobierno.
En otro apartado, el 39 % y 28 % respectivamente consideran estar “de acuerdo” y “muy de acuerdo” en que el estado regule las protestas que implican cortes de calles y rutas.
Ante la pregunta: ¿cree que una parte del kirchnerismo, como la Campora, y algunos dirigentes desplazados, se oponen a todo lo que hace el gobierno de Macri para complicar la gobernabilidad?, el 64 % respondió “siempre”. De la misma manera, el 37 % está de acuerdo con revisar los nombramientos del gobierno anterior.
El 56 % cree que la corrupción es un problema que afecta a todos, pero el 49 % opinó que la justicia es uno de los principales responsables de combatirla; el 35 % el actual gobierno y el 27 % los tres poderes juntos.