Rosario Central presenta su plantel esta noche en el gigante ante Cerro de Uruguay

Esta noche, Rosario Central vuelve a jugar ante su gente y en el Gigante de Arroyito. Será a partir de las 21 hs, frente a Cerro de Uruguay, en lo que será la presentación oficial del plantel Canalla 2016.

El cuerpo técnico canalla citó a 20 futbolistas para este primer partido del año, que será también el del reencuentro con los hinchas, a casi 3 meses del último encuentro en casa. Enfrente estará Cerro, equipo uruguayo que viene de realizar un buen desempeñó en el último semestre, terminando tercero en el Campeonato Apertura 2015, detrás de Peñarol y Nacional.

AMISTOSOS CONTRA EQUIPOS URUGUAYOS: en los últimos cinco años, Central enfrentó a distintos equipos de Uruguay mientras se preparaba para comenzar a jugar los campeonatos oficiales.

– El primero fue el 30 de Julio de 2011 en Arroyito, frente a Nacional de Montevideo, rival al que derrotó 5-4 en los penales, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

– En 2013 enfrentó dos veces a Fénix en Arroyo Seco: el 26 de enero, cuando perdió 1-0 y el 27 de julio, cuando se impuso 2-1 con dos de Nery Domínguez de penal.

– El 25 de enero de 2014, el Canalla volvió a Fénix en el predio de la vecina localidad y fue derrotado por la mínima diferencia

– Casi un año atrás, el 4 de febrero de 2015, Central le ganó a Montevideo Wanderers 2-1 con dos tantos de Marco Ruben.

(Rosario Central Oficial)