«No creo en el periodismo militante; el periodista tiene que ser ecuánime y ver la realidad»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días martes de 8 a 8:30 hs, entrevistó al periodista rosarino Hugo Fernández Moreno. Con el conductor de «El Protagonista», charlamos sobre un variado sobre el estado de ámbito de la comunicación en nuestra ciudad. También, como hincha leproso, se hizo lugar para opinar sobre la realidad futbolística del club del Parque Independencia. (Mirá el video)

“Veo al periodismo en Rosario como una gran incógnita. La Ley de Medios fue una pelea entre el gobierno anterior y un importante multimedio (grupo Clarín), en la que quedamos miles de periodistas en el medio”, afirmó el invitado. Y ahondando un poco más, explicó cómo han sido perjudicados los trabajadores: “En la ciudad hay una cantidad infernal de FM, hice un cálculo aproximado que hay 50 que con una simple antenita en un barrio, o una villa, llegan 10 cuadras por diez cuadras; eso complica mucho la existencia de las radios que quieren trabajar de verdad, y hay que regularlo”, disparó Fernández Moreno.

Sobre la Ley de Medios, el periodista prosiguió: “Tuvo poco de bueno, y las consecuencias van a seguir; todo tendría que ser reglamentado, espero que pongan a cargo a alguien que conozca de medios, y nos contemple a los más chicos”. En otro orden, Moreno dijo que no cree “en el periodismo militante, y aunque uno tenga su corazoncito, tiene que ser ecuánime y ver la realidad”. Finalmente, en una suerte de sinceramiento, el conductor radial aseveró que en cuanto al manejo de los medios oficiales, “el gobierno de Macri tenía que hacer las cosas así, rápido y sin anestesia, porque si lo dejaba pasar, se lo comían crudo”.

Como no podía ser de otra manera, Fernández Moreno se hizo un espacio para hablar de su querido Newell’s (el entrevistado fue Secretario de Prensa de la institución rojinegra); y al respecto fue lapidario: “Será un año estrictamente desastroso (ojalá me equivoque). El clásico es en la segunda fecha, y a Central le deben bastantes favores después de sacarle un campeonato; no hay que conformarse con clásicos”. Y para concluir, sobre la actual comisión directiva afirmó: “Creo que ya cumplió un ciclo, la gestión Ricobelli no da para más; soy proclive a que haya una unión para conducir el club”.