Macri recibe a los secretarios generales de las CGT

«Le diría al gobierno que tenga prudencia con el aumento de las mercaderías», aseguró Hugo Moyano.

El presidente Mauricio Macri se reunirá con los secretarios generales de las tres ramas de la CGT, en un encuentro en el que los sindicalistas plantearán sus inquietudes sobre el impuesto a las Ganancias, las negociaciones paritarias y los despidos de trabajadores, en especial en la órbita estatal.

Esos tres ejes fueron adelantados por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien será uno de los tres integrantes de la comitiva sindical que visitará al jefe de Estado, junto a sus pares Antonio Caló, y Luis Barrionuevo.

La presencia de Moyano estuvo en duda luego de que su hijo Pablo, titular del gremio de Camioneros, informara que no asistiría al encuentro con Macri como forma de repudio a la decisión del Banco Central de suprimir la distribución por correo de los resúmenes bancarios, aunque luego la institución indicara que sería un proceso gradual.

Hugo Moyano desestimó su ausencia al señalar en declaraciones al canal Crónica TV: «Voy a la reunión con Macri». A su vez, avaló las medidas de fuerza de Camioneros al señalar que la decisión de la autoridad monetaria «está completamente fuera de lugar en el momento que estamos viviendo».

«Me imagino que se va a hablar de todo, para eso se habrá convocado», dijo Moyano en referencia a los temas a tratar en la Casa Rosada.

En ese sentido, dijo: «Sabemos qué tenemos que decir, pero vamos a ver qué es lo que nos quiere comunicar el presidente».

Al señalar los ejes principales de la agenda, Moyano enumeró «el tema del impuesto al trabajo (por Ganancias), paritarias y lógicamente el tema de despidos», entre los que destacó a los del sector público y los reclamos que al respecto vienen formulando los gremios estatales.

El líder de la CGT Azopardo no dio precisiones acerca del porcentaje de aumento a solicitar en las próximas negociaciones paritarias, al sostener que «eso lo discute cada organización teniendo en cuenta los períodos en los que termina el plazo».

«Escuché a algunos funcionarios que le pedían prudencia a la dirigencia, le diría al gobierno que tenga prudencia con el aumento de las mercaderías», acotó.

El encuentro de Macri con Moyano, Caló y Barrionuevo será el primero formal del presidente con los líderes sindicales, pero no está previsto por el momento que se reúna con las centrales sindicales lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes manifestaron su malestar por la falta de convocatoria.

Un comentario sobre “Macri recibe a los secretarios generales de las CGT

  • avatar
    el 12 febrero, 2016 a las 15:00
    Permalink

    mientras que el Hugo le pone el pecho a las bala en Ba As frente a Macri aca en rosario CON trabajadores recolectores y barrenderos de las empresa LIME y LIMPAR se produce la gran estafa. del mismisimo sindicato que en los papeles nos tendria que defender 350 por mes es la sifra que nos empesaron a descontar… Osea lo que Hugo Moyano logra aca nos saquean, si lo contas nadie te lo cree…..

Comentarios cerrados.