El suero adulterado y la caída del escudo municipal en la mira de Giuliano

El concejal Diego Giuliano pidió al Ejecutivo explicaciones sobre dos sucesos que involucran responsabilidad municipal en daños a ciudadanos.

En primer lugar, pidió informes al municipio sobre los controles de seguridad implementados en los sueros producidos en el Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Municipalidad (LEM) que al ser administrados terminaron afectando el cuadro clínico de tres pacientes internados en el Hospital Roque Sáenz Peña.

“Supuestamente los sueros contenían una inadecuada composición y salieron así del laboratorio municipal lo cual es gravísimo ya que existen normas de calidad y controles de seguridad que se deben seguir en la producción de fármacos y esto es lo que pedimos que la Municipalidad nos informe. Los rosarinos tenemos que saber qué fue lo que sucedió con el lote de sueros alterados, si se han cumplimentado los controles necesarios o si existieron negligencias”, sostuvo Giuliano.

En segundo lugar, Giuliano elevó un pedido de informes sobre la última inspección municipal a la fachada del edificio de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, así como sobre la cobertura de emergencias médicas de dicho predio público. La solicitud de Giuliano está motivada en las heridas sufridas por una ciudadana que sufrió un fuerte golpe y cortes en la cabeza al desprenderse el escudo municipal de la Estación Terminal y quien no habría recibido la atención médica apropiada de manera urgente.

Un comentario sobre “El suero adulterado y la caída del escudo municipal en la mira de Giuliano

Comentarios cerrados.