Copa Libertadores: Central inicia su ilusión contra el complicado Nacional de Uruguay

Sin la presencia de Marco Ruben, el «Canalla» intentará extender su buen andar al plano internacional. Desde las 19:30, en el Gigante de Arroyito, recibirá al duro cuadro uruguayo. El árbitro será Wilmar Roldán y televisará Fox Sports.

La Copa Libertadores sigue su curso y hoy será el turno para debutar de los argentinos que faltan salir a la cancha. Uno de ellos es Rosario Central, quien para muchos es el equipo del momento en el país. Su inicio en esta competencia no será sencillo, ya que chocará, desde las 19:30 en el Gigante de Arroyito, con el ‘copero’ Nacional de Uruguay.

La pasada temporada, el Canalla se quedó a las puertas de la gloria en el certamen local y la Copa Argentina, pero esto no parece haberle significado ser un golpe, ya que este año arrancó de gran manera y comanda la Zona 1 junto a San Lorenzo. Ahora, los de Eduardo Coudet intentarán desplegar todo su talento dentro del ámbito internacional.

Para este compromiso, los del Chacho no podrán contar con con Marco Ruben. Aunque mejoró de su lesión, el DT avisó que «la idea es que siga trabajando en la parte física porque perdió un par de semanas y no pudo trabajar con normalidad». De esta manera, la ofensiva estará conformada por Marcelo Larrondo y el Chelito Delgado. Por otra parte, Sebastián Sosa haría su estreno oficial, relegando a Manuel García.

Los uruguayos, comandados por Gustavo Munúa, tienen un andar perfecto en el campeonato charrúa: triunfaron en sus tres cotejos. Para esta temporada, apostaron por los regresos de Mauricio Victorino y el Diente López (lleva cinco goles en tres juegos). El Bolso también cuenta con otros conocidos por este lado del charco, como Esteban Conde, Jorge Fucile y Papelito Fernández.

Probables formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Germán Montoya, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Franco Cervi; César Delgado y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez; Nicolás López y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

(Playfutbol)