«Hubo negligencia e impericia en la salud durante la gestión Marinsaldi»

ALDO MORELLI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó al Secretario de Salud de la ciudad de Pérez, Aldo Morelli. Hombre probo en la materia, fue  Viceministro de salud con el retorno de la democracia durante la gobernación de Vernet. (Escuchá el audio)

«El dengue no da ningún trastorno respiratorio, su sintomatología es cefalea retrorbitaria, fiebre alta, decaimiento profundo; el individuo no puede leventarse de la cama. Las endemias vuelven con los cambios climáticos y la  modificacion del ecosistema», expresó Morelli sobre el flagelo que afecta a su ciudad y otras de la provincia de Santa Fe.

La principal zona en riesgo por el dengue en Pérez dada su composición social, es el barrio Cabín 9. Al respecto el Secretario de Salud, apuntó: «Conformamos 15 agentes sanitarios de la zona donde operan, trabajando puerta a puerta haciendo descacharramiento, etc. Ellos forman subagentes y así sucesivamente».

Preocupado por la situación heredada de la gestión anterior a cargo de Alejandro Marinzaldi, Morelli fue profundamente crítico: «Hubo negligencia e impericia en la salud, en la acción social, como en todas las áreas y también había cierta predisposición a no hacer nada». No obstante, poderó las acciones para con la gestión de la cual forma parte del gobierno provincial del Frente Progresista Cívico y Social. «El sistema operativo de salud desde Binner hasta hoy, ha sido muy bueno; me han llamado por el dengue muchas veces desde la provincia. Ha habido mucha predisposición al respecto. Esta provincia está estigmatizada, es un error hablar de narcosocialismo, porque el narcotráfico está presente en todo el país. Bonfatti hizo una gobernación excepcional, con funcionarios buenísimos».

Por último, el entrevistado se refirió a la problemática de las adicciones en Pérez: «En Pérez no hay centros de salud multidisciplinarios como el centro Nazareth que existe en Rosario. No obstante, la gestión Corsalini está destinando el 7 % del presupuesto municipal a la salud. Un 2.3 % de la población tiene problemas de adicción. A los 7 u 8 años se comienza a consumir estupefacientes», finalizó Morelli.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia