Macri llega a Rosario en un clima de polémica

El presidente, Mauricio Macri, estará mañana en nuestra ciudad para inaugurar el año académico en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Agrupaciones kirchneristas preparan escraches

La primera visita a Rosario de Macri como jefe del Estado, tiene una carga de controversia, ya que la mitad de los 12 decanos de la UNR expresó su descontento e incluso su negativa a participar del acto. Tampoco se sabe con certeza si la invitación al presidente contó con el aval del rector de la UNR, Héctor Floriani.

Entre las críticas que le hacen varios decanos al visitante, es que se formó en universidades privadas o extranjeras y no tiene casi ningún vínculo con la educación estatal. No obstante, el diputado provincial por Unión PRO, Federico Angelini, aclaró a una radio rosarina que la visita del primer mandatario “será institucional y en total apoyo a la universidad pública y a la educación en general”.

El arribo del presidente no sólo desató una ebullición interna, sino que también se preparan “escraches” y movilizaciones por parte de estudiantes kirchneristas y de izquierda. Igualmente, hay amenazas de distintos gremios del cordón industrial y estatales de hacerse presentes para manifestarse contra los despidos.