Newell’s intentará volver al triunfo para comenzar a levantar cabeza

Diego Osella hará cambios en todas las líneas, menos en el ataque, en donde mantendrá al tridente ofensivo que conforman Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Está claro que el entrenador leproso no quedó para nada conforme con el rendimiento del equipo ante Atlético Rafaela y busca un cambio rotundo para visitar esta noche, desde las 21.15, a Tigre en Victoria con el arbitraje de Andrés Merlos. Para este compromiso, dispondrá seis variantes en la búsqueda de un resultado positivo que le permita ilusionarse con la recuperación.

En el arco, Luciano Pocrnjic irá por Sebastián D’Angelo. En el fondo parece que apostará por el regreso, después de mucho tiempo, de Leandro Fernández por Nehuén Paz. El Coty había quedado relegado en la pretemporada por Lucas Bernardi, quien no lo tenía en sus planes. Pero cuando el ex DT dejó su cargo, el defensor empezó a recuperar terreno y hoy podría tener una chance. Además, Emanuel Insúa recuperará su lugar entre los titulares en reemplazo de Gabriel Báez.

Después cambiará por completo el mediocampo. Jalil Elías parece haberle ganado la pulseada a Emiliano Franco para sustituir a Luis Advíncula, quien hoy debe presentarse a los entrenamientos con su selección; Hernán Villalba retornará al equipo por Diego Mateo y Daniel Mancini tendrá otra chance desde el arranque ingresando por Lucas Mugni. Osella arma un mediocampo con mayor dinámica para poder sostener a los tres atacantes porque entienden que con ellos en cancha hay mayores chances de generar peligro y, por ende, de ganar el partido.

PROBABLES FORMACIONES

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Mariano Echeverria, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa o Erik Godoy; Ezequiel Cirigliano; Sebastián Rincón, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez, Facundo González; Lucas Janson. DT: Fabián Castro.

Newell’s: Luciano Pocrnijc; Franco Escobar, Leandro Fernández, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Hernán Villalba, Daniel Mancini; Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Citados. Aparte de los probables titulares, viajaron otros ocho futbolistas rojinegros: Sebastián D’Angelo, Nehuén Paz, Diego Mateo, Emiliano Franco, Denis Rodríguez, Lucas Mugni, Mauro Formica y Mauricio Tévez.

HORA: 21.15.
ESTADIO: José Dellagiovanna.
ÁRBITRO: Andrés Merlos.
TV: Canal 7.

(Rosario Plus)