Good bye Mr. President: Macri despidió a Barack Obama en Bariloche

El presidente Mauricio Macri dejó momentáneamente su descanso en Villa La Angostura para despedir a Barack Obama en el helipuerto del hotel Llao Llao, en Bariloche. Para ilustrar el momento, el jefe de Estado dio a conocer una serie de fotografías con el mensaje «¡Gracias por la visita!».

Luego de este encuentro, el mandatario norteamericano se trasladó junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia al aeropuerto de Bariloche. Desde allí viajaron a Buenos Aires para luego emprender el retorno a los Estados Unidos.

La jornada de Obama y su familia en la ciudad rionegrina comenzó a las 14.20, cuando arribaron en uno de los Air Force One que tenía a disposición. Media hora antes aproximadamente, había hecho lo propio Macri en el Tango 10, para inmediatamente abordar un helicóptero privado, propiedad del magnate inglés Joe Lewis, rumbo a Cumelén, un exclusivo country en Villa La Angostura.

El trámite de la comitiva de Obama fue bastante corto. A los 5 minutos de bajar del avión, partieron en camionetas negras Chevrolet hacia el centro de la ciudad. Eludieron el trayecto normal, ya que tomaron por Circunvalación, bajaron por calle Esandi para luego sí dirigirse por Avenida Bustillo rumbo al emblemático hotel Llao Llao, a unos 24 kilómetros de distancia. La novedad es que no se dirigieron directamente al hotel, sino que la comitiva dio un paseo de más de 1 hora por el tradicional Circuito Chico y Punto Panorámico.

Una vez finalizada esta excursión por tierra, cerca de las 16.50, se dirigieron hacia Puerto Pañuelo, ubicado exactamente frente al hotel Llao Llao, en donde la comitiva, junto con Obama y su familia, abordó la histórica embarcación Modesta Victoria, rumbo a la pequeña isla Centinela, ubicada frente a la península Llao Llao, más exactamente en lo que se denomina Brazo Blest. En este islote descansan, desde 1944, los restos del Perito Francisco Moreno.

Pasadas las 18, luego de un rápido desembarco, subieron nuevamente a las camionetas negras y en un corto trayecto de 500 metros ingresaron ahora sí al hotel Llao Llao, en donde el presidente norteamericano junto a sus familiares fue alojado en la lujosa suite Royal del hotel, ubicada sobre el ala Moreno, una parte nueva y de arquitectura moderna, inaugurada en el año 2007.

Mientras tanto, cerca de las 19 y en el centro de la ciudad, más precisamente en la plazoleta del Centro Cívico, una numerosa marcha arribó para conmemorar los 40 años del golpe de estado militar de 1976. Allí se produjeron algunos incidentes con los manifestantes, que repudiaron la presencia de Obama y se acercaron demasiado al convoy del jefe de Estado norteamericano.

Minutos antes de las 20, la Avenida Bustillo, una de las principales arterias de la ciudad, fue nuevamente bloqueada en la totalidad de su extensión, para abrir paso a la comitiva de Obama, que emprenderá el retorno hacia el aeropuerto, donde está previsto que pasadas las 21.30 parta nuevamente hacia Buenos Aires y desde ahí a Estados Unidos.

(Infobae)