Violencia sin fin: Tres asesinatos en la misma cuadra de un barrio de Santa Fe

Hay un herido grave y hasta anoche no había detenidos. En lo que va del año se registraron 39 homicidios en la capital de nuestra provincia.

La violencia aumenta en la capital provincial. En lo que va del año ya se registraron 39 homicidios, es decir, uno cada un poco más de dos días. El año pasado hubo 111 asesinatos y si bien el total fue inferior al registrado en 2014 -cuando hubo 156- superó la marca de 2007, que durante varios años tuvo el peor registro de esta ciudad.

Signo de esa creciente violencia fueron los tres asesinatos ocurridos en una misma cuadra del barrio Cabal, en el norte de la capital provincial.

Minutos antes de las 17, mataron a balazos a un joven de 28 años. Luego, una banda de delincuentes asesinó a un hombre y a uno de sus hijos, además de herir a otro. Los investigadores tratan de determinar si ambos hechos estaban vinculados.

La primera víctima habría sido identificada como Héctor Ismael Duarte, que fue atacado cuando caminaba por Zeballos al 5500, a la vuelta de su casa, situada en Castelli al 5500. En ese momento, un auto bajó la velocidad y uno de sus ocupantes le disparó al joven sin mediar palabra.

Los agresores escaparon y, cuando los vecinos pudieron acercarse, encontraron al chico con dos heridas de bala. Duarte, en estado crítico, fue trasladado por una patrulla policial hasta un hospital cercano y murió en la guardia.

El segundo ataque ocurrió después de que se retiraran de la escena los peritos de la Policía Científica.

Cuando parecía que todo retornaba a la calma en la cuadra, nuevamente se escuchó una larga andanada de disparos.

Tres vecinos -que habrían sido identificados por fuentes policiales como Daniel Danilo Sánchez, de 51 años; y sus hijos, Roque, de 30, y Víctor, de 24- fueron baleados. El mayor murió en el acto. Mientras que su hijo, Roque, con un balazo en el pecho, fue intervenido quirúrgicamente. A pesar del esfuerzo de los médicos, murió durante la madrugada.

En tanto Víctor, que recibió un balazo en el pecho, quedó internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen. Hasta anoche, no había ningún detenido por los tres homicidios. (Agencias / El Litoral)