Todavía no llegaron a Santa Fe las vacunas contra la gripe

La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, manifestó esta mañana que “aún no llegaron las vacunas contra la gripe” al distrito, que comenzó ayer a distribuir el Ministerio de Salud de la Nación, y destacó que “tenemos mucho tiempo para vacunarnos”.

La funcionaria dijo en declaraciones a la prensa que “no hay una fecha específica de llegada de la droga al territorio santafesino” y explicó que “apenas arriben las dosis serán distribuidas entre el personal de la salud, público y privado” y consignó que “priorizamos a los cuidadores de los pacientes”.

“Una vez que se complete la inoculación a trabajadores, se procederá a vacunar a los grupos de riesgo: niños, embarazadas y personas mayores de edad”, aseguró.

La vacuna antigripal estará disponible de manera gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el país para niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo.

Finalmente, Uboldi confirmó que “no existen casos de gripe A hasta el momento, desde diciembre de 2015 a la fecha, no se han reportado casos confirmados de influenza en Santa Fe y, por lo tanto, la provincia se encuentra a tiempo para la vacunación”.

El propósito de la inoculación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Se trabajará con una vacuna trivalente, con protección para tres variedades de virus de gripe (H1N1 + H3N2 + B)”.

(El Ciudadano)