Newell’s visita a un necesitado Temperley desde las 15

Por haber ganado sólo un partido de los últimos nueve, el ‘Celeste’ se complicó en el promedio y sólo aventaja a Argentinos por dos puntos. Con la obligación de ganar en su estadio, recibirá a la ‘Lepra’, que viene de clasificarse en la Copa Argentina. Jugarán desde las 15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de la TV Pública.

Temperley es uno de los equipos que pelean por no descender. Por ahora, está logrando el objetivo, ya que aventaja a Argentinos (el último en los promedios) por dos puntos; mientras que se ubica una unidad por debajo de Sarmiento. Con este escenario, la realidad marca que no puede perder la categoría hoy mismo; aunque sí podría decretar su salvación. Para que esto se dé, únicamente debiera concretarse un combo de resultados: ganar y que no lo haga el Bicho (recibirá a Lanús).

Para este compromiso, Gustavo Álvarez, el entrenador interino del Celeste, se encuentra obligado a cambiar, ya que no contará con dos jugadores muy valiosos en la defensa. Cristian Chimino no podrá jugar como consecuencia de la escalofriante lesión que sufrió la semana pasada en la derrota con San Martín de San Juan; mientras que Gastón Aguirre fue expulsado. Ante esto, sus respectivos reemplazantes serían Alexis Zárate e Ignacio Bogino.

¿Y Newell’s? Dentro del muy flojo 2016 que está teniendo, viene de lograr la clasificación a los 16vos de Final de la Copa Argentina, ya que eliminó al humilde Sansinena. Con respecto a este partido, no jugará Mauro Formica, quien sufrió una lesión muscular y podría ser reemplazado por Denis Rodríguez. Además, Nacho Scocco se mantendrá como suplente.

HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO:
– Ganó Temperley: 7
– Ganó Newell’s: 4
– Empataron: 7

PROBABLES FORMACIONES:
Temperley: Federico Crivelli; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Matías Sánchez; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza; y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Sebastiáqn Domínguez, Emanuel Insúa; Héctor Fértoli, Iván Silva, Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.

– Estadio: Alfredo Beranger
– Árbitro: Fernando Espinoza
– Hora: 15
– Zona 2
– Televisará: TV Pública

(Playfutbol)