¿Dos banderazos en siete días con fuertes operativos de seguridad?

Más allá de que ambos equipos presentarán juveniles en los clásicos de Copa Santa Fe, desde el Parque confirmaron que este jueves se abrirán las puertas del Coloso para que los hinchas lleven a cabo el tradicional ritual, que se repetiría una semana después. La interna de la barra bajo la lupa

Newell’s y Central adelantaron que jugarán los clásicos de la Copa Santa Fe con juveniles de reserva, pero parece que los hinchas rojinegros no hacen distinciones entre titulares y alternativos y ya organizan el tradicional banderazo para este jueves, antes del primer derby que se disputará el domingo en el Coloso. Esto indica que una semana después habría otra convocatoria de hinchas para brindar apoyo a los jugadores, previa a la revancha en el Gigante de Arroyito. Todo esto supone el armado de dos importantes operativos de seguridad, con la interna de la barra brava rojinegra bajo la lupa.
Este lunes, desde Newell’s confirmaron que el jueves habrá banderazo en el Coloso Marcelo Bielsa. Ese día el estadio abrirá a las 18 y el saludo será una hora después. Está previsto el control policial para el ingreso al club. En tanto, la venta de entradas cerrará a las 17 y a las 15 culminarán las actividades sociales y deportivas.
Si los hinchas organizan el tradicional ritual antes del primer partido, es un hecho que tendrán la misma intención la semana que viene, antes de la revancha en el Gigante de Arroyito que definirá esta llave de la Copa Santa Fe.
El anuncio ya pone en alerta y genera dolor de cabeza a las autoridades de Seguridad municipal y provincial, que deberán organizar importantes operativos policiales para evitar posibles incidentes en la convocatoria, sobre todo con la interna de la barra brava leprosa en el tapete.
En los banderazos anteriores, se dispusieron unos 70 agentes para custodiar el evento. Pero ahora el contexto es diferente. Sin ir más lejos, en el partido que la Lepra le ganó a Puerto San Martín por esta misma Copa la provincia dispuso un amplio dispositivo de seguridad que incluyó a 500 efectivos e igual se desarrollaron algunos incidentes vinculados al mando de la hinchada. (Rosario3)