Newell’s Old Boys venció a Rosario Central por penales y es semifinalista de la Copa Santa Fe

Newell’s eliminó hoy Central como visitante en el estadio Gigante de Arroyito, al ganar 5-3 la definición por penales, luego de empatar sin goles la serie de 180 minutos, por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

El primer tiempo mostró a Newell’s Old Boys más atildado y mejor parado en la cancha. Mostraron la intención de atacar en bloque y con rápidos pases, en tanto Central no conseguía presionar debidamente las salidas rojinegras.

En los primeros minutos, los dos tuvieron una chance clarísima de gol: primero para Central, cuando el Pilone mandó un centro cruzado y el delantero Reinoso, que entraba solo por el segundo palo, no pudo conectar la pelota. Después para la visita cuando en certero contragolpe Rivero picó en profundidad, pero definió desde afuera del área a las manos del arquero Ledesma.

Sobre el cuarto de hora, el rojinegro tuvo otra chance importante a través del central Martínez, que se encontró con un rebote en el borde del área y sacó un violento remate que se fue por encima del travesaño.

La segunda parte mostró a Rosario Central más ordenado y manejando más la pelota. El trámite se hizo equilibrado y con pocas intervenciones de los arqueros, y a medida que transcurrieron los minutos, la pelota rondó más cerca del arco de Unsain que del de Ledesma.

De esta manera se completaron los dos clásicos sin goles entre los equipos de reserva y se apeló a los penales para definir un ganador. Le tocó a Newell’s Old Boys, cuyos futbolistas convirtieron los cinco penales que ejecutaron.

LA SECUENCIA DE LOS PENALES

Convirtieron para Newell’s: Bértoli, Martínez, Elías, Valenzuela y Tévez

Convirtieron para Central: Rodríguez, Coscia y Gómez.
En la cuarta ejecucion para su equipo, Pilone estrelló la pelota en el travesaño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nicolás Giménez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani, Angel Gómez; Malcom Pilone, Matías Mansilla, Félix Banega, Diego Becker; Maximiliano Lovera, Joel Reinoso.
DT: Leonardo Fernández

Newell’s Old Boys: Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Jalil Elías, Braian Rivero, Emiliano Franco, Milton Treppo; Matías Tissera, Carlos Rotondi.
DT: Juan Pablo Vojvoda

Goles: no hubo

Cambios: ST 0′ Mauricio Tévez por Matías Tissera (NOB), 12′ Héctor Fértoli por Emiliano Franco (NOB), 14′ Andrés Lioi por Diego Becker (RC), 21′ Agustín Coscia por Maximiliano Lovera (RC), 37′ Ezequiel Rodríguez por Joel Reinoso (RC), 41′ Joaquín Torres por Carlos Rotondi (NOB).

Amonestados: PT 31′ Jalil Elías (NOB), 43′ Diego Becker (RC). ST 18′ Lionel Monzón (NOB), 47′ Fernando Alarcón (RC), 47′ Mauricio Tévez (NOB).

Expulsado: ST 42′ Braian Rivero (NOB)

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Rosario Central (Cuna de la Noticia/Portales Locales)