Gabriel Real solicita que la EPE baje tasas de interés por mora

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, exija a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) bajar las tasas de interés por mora.

Actualmente, la EPE aplica para el cobro de la actualización de deudas una tasa de interés equivalente a más del 53% anual, lo que implica un 4,75% de interés mensual. “Hemos recibido muchas inquietudes de particulares, pequeñas y medianas empresas en relación a los intereses que se cobran cuando una factura está vencida los cuales son excesivos y abusivos”, dijo el diputado, quien manifestó que este pedido está avalado por la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y el Art. 104 del Código Fiscal de Santa Fe.

La intención es que se aplique como tope lo dispuesto por la Resolución Nº 210 del año 2014 del Ministerio de Economía de la Provincia, lo que resultaría en una merma de “casi el 50% menos que el porcentaje mensual actual”, de acuerdo con el legislador.

“Es una cuestión de justicia y sentido común que la EPE adecue las tasas de interés que aplica hoy en día, teniendo en cuenta el principio de equidad, la actual situación económica del país y el resguardo de los usuarios, sin que ello implique una pérdida para la empresa”, dijo Real, quien concluyó que «es el Directorio de la EPE el que tiene facultades para fijar las tasas de interés para el cobro de las deudas por mora”.

Un comentario sobre “Gabriel Real solicita que la EPE baje tasas de interés por mora

  • avatar
    el 13 octubre, 2016 a las 9:52
    Permalink

    también debiera rever lo que cobra por falta de pago (no es claro el concepto). digo esto porque conozco el caso particular de mis padres (jubilados) a quienes una facturación de agosto 2016 que rondaba los $ 453,61 dio a pagar en dos cuotas de 226,80 y por la segunda que no pagaron en término terminaron pagando un recargo adicional de $ 151,10 (o sea un 66,62 % mas). Menos mal que son jubilados que cobran la mínima..

Comentarios cerrados.