Hoy y mañana no habrá atención al público en API

Es por un reclamo gremial, la medida de fuerza se llevará a cabo hoy y mañana en la delegación de Tucumán al 1800.

Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) se encontraban este martes en estado de alerta y asamblea por «avasallamiento de su estatuto» y «falta de respuestas» a una serie de demandas gremiales. Por tal motivo, hoy y mañana no habrá atención al público en las oficinas de Tucumán al 1800.

Desde el sindicato de UPCN destacaron que la medida de fuerza se cumplirá en toda la provincia «a raíz de la falta de respuesta a los temas planteados en acta de relaciones laborales de noviembre 2015 y ante el intento político de avasallar la estructura orgánica funcional del organismo, mediante la incorporación inadecuada de un sector de trabajadores de un escalafón diferente».

Ricardo Salmín, delegado de UPCN en la API, detalló que el gremio reclama otorgamiento de subrogancias y el ingreso de personal, entre otros temas.

Ayer por la tarde el gobierno provincial convocó al sindicato a una reunión para hoy a las 9 en Santa Fe, para intentar destrabar el conflicto. «La medida está lanzada para hoy y mañana, pero en caso que hubiera alguna solución a los conflictos que estamos teniendo los discutiríamos en asamblea y veríamos de normalizar la atención al público», dijo Salmín. (La Capital)