Los olímpicos siguen de paseo

Los rosarinos que fueron a Río asistieron a la inauguración de sus placas.

Con muy buena presencia de atletas homenajeados, incluidos los tres medallistas rosarinos de oro en Río de Janeiro 2016, se descubrieron anoche las placas de los 22 deportistas olímpicos y paralímpicos de la ciudad que participaron de los últimos Juegos. Entre ellos, los que se subieron a lo más alto del podio: Yanina Martínez (atletismo paralímpico), Manuel Brunet (hockey, Los Leones) y Cecilia Carranza Saroli (vela, con Santiago Lange). La intendenta Mónica Fein encabezó el acto que tuvo lugar en el Paseo de los Olímpicos, inaugurado el año pasado sobre la avenida Pellegrini a lo largo de diez cuadras y en ambas manos.
El acto incluyó una recorrida informal por las distintas placas conmemorativas de los representantes olímpicos de Rosario a lo largo de su historia, se actualizaron las de aquellos que volvieron a participar este año (incluso si obtuvieron medallas) y se agregaron las de quienes en 2016 estuvieron por primera vez en la máxima cita del deporte.
Los olímpicos que representaron a la ciudad este año fueron: Bruno Passaro (equitación); Angel Correa, Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez (fútbol); Nicolás Córdoba (gimnasia artística); Joana Palacios (pesas); Manuel Brunet (hockey); Etel Sánchez y Sofía Sánchez (nado sincronizado); Federico Grabich (natación); Juan Imhoff y Juan Pablo Estelles (rugby seven); Cecilia Carranza Saroli (vela); Sebastián Solé y Pablo Crer (vóley).
Los paralímpicos: Yanina Martínez (atletismo); Maximiliano Fernández y Rodrigo Lugrin (fútbol 7 PC); y Anabel Moro, Facundo Arregui, Fernando Luis Carlomagno y Sergio Zayas (natación). (La Capital)