Facundo Camafreita: «Tengo la cabeza puesta en Argentino»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), entrevistó a Facundo Camafreita, delantero de Argentino de Rosario, entidad que milita en la Primera «D» del fútbol argentino. En un distendido diálogo, el goleador analizó el presente del conjunto Salaíto. (Mirá el video)

«Me tocó venir a Argentino de Rosario en un momento de expectativas cuando estaba peleando el Ascenso. Después un periodo de recambio, con la llegada de Marcelo Vaquero, se nos dio esa posibilidad de seguir creciendo. Armamos un buen plantel y se vio que estuvimos a un punto de subir de categoría. Ahora, estamos nuevamente en la pelea. Vaquero, trata de inculcarnos poner la pelota en el piso, jugar, y circular», expresó el Camafreita.

«Estoy muy cómodo en Argentino. La institución me abrió las puertas en su momento y traté de devolverle todo lo que ellos me dan, trato de retribuírselo siempre. Estoy bien en esta ciudad también. No hay que volverse loco, siempre hay que buscar el mejor estado físico y futbolístico de cada uno», continuó el goleador, a sabiendas de las circunstancias en las que se desempeña: «Esta es una categoría en la que podés perder con el último y ganarle al puntero. Tuvimos la mala suerte de pelear el campeonato de la «D» con un grande de Buenos Ares, como es ‘El Porvenir’. Se dio un partido con jugadas divididas para ellos, y complejo, muy trabado y con jugadas que te lamentás en ese momento, pero ya dimos vuelta la pagina y estamos transitando un torneo largo, tratando de darle pelea hasta el final para darle alegrías a la hinchada salaíta».

«Demostramos que estamos bien posicionados, que estamos por el buen camino, peleando cada partido y jugando bien, sin que nos lleguen al arco, tratando de no estar distraídos, y no tener desatenciones. Esta es una categoría muy difícil, donde te hacen un gol y es complicado remontar el resultado. Se ponen todos atrás los equipos, hay que estar bien despiertos, no dar más ventajas», argumentó.

Camafreita, también opinó sobre la política de Argentino de Rosario al destacar que «mucho trato personal no tengo con Mariatti (Daniel), el presidente. Sé que trabaja mucho, es un hincha más de Argentino, hace todo lo posible para que este bien el club y estemos al día con nuestros sueldos. La dirigencia se está moviendo bien».

Por otra parte, Camafreita se explayó sobre su futuro: «No estoy enterado de un posible pase a Central Córdoba,. Si se fijan en mí y me buscan es porque vengo haciendo las cosas bien, correctamente. Es una institución grande de la ciudad, y si se presentara la oportunidad me sentiría a dialogar. Pero por el momento, tengo la cabeza puesta en Argentino siempre. Estoy muy bien acá».

Entrevista: Ramiro Expósito

Transcripción: Martín Tibaldo