Messi, mejor deportista extranjero

El diario deportivo francés incluyó al argentino entre los once mejores jugadores de la temporada. Del Barcelona también figuran Piqué, Busquets, Xavi e Iniesta. Además 70 atletas españoles votaron a sus colegas más destacados del año.

 Lionel Messi cierra un año muy positivo con otra distinción. EL argentino fue incluido en el equipo ideal de la temporada armado por el diario deportivo francés L’Equipe.

 El once de lujo también está conformado por sus compañeros en el Barcelona Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta.
 
Por su parte, Iker Casillas, del Real Madrid, fue elegido por tercer año consecutivo como el mejor arquero.
 
Otros integrantes del equipo ideal son los brasileños Maicon y Lucio, ambos del Inter como el holandés Wesley Sneijder, el alemán Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) y el portugués Fabio Coentrao (Benfica).
 
Gran ausencia podría considerarse la de Diego Milito. El delantero argentino, clave en el multicampeón Inter, fue elegido ayer por sus colegas como el mejor jugador de la liga italiana. Sin embargo, el diario galo no tuvo el mismo criterio.
 
 
En España, mejor deportista extranjero
 
Deportistas de la talla de los basquetbolistas José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Marc y Pau Gasol, automovilistas como Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Pedro de la Rosa, futbolistas como Pedro Busquets, Iker Casillas, Fernando Torres, Andrés Iniesta, motociclistas como Dani Pedrosa, Marc Coma, Toni Elías y tenistas como Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Rafael Nadal, entre muchas otras personalidades, fueron parte de la elección.
 
Los rubros de la encuesta invitaban a votar por el mejor deportista español (Rafael Nadal fue, por lejos, el más votado), mejor deportista internacional, y mejor acontecimiento del año, siendo la final del Mundial el elegido por el 82% de los atletas. (infobae)