El Sindicato de Vendedores Ambulantes afiliará a cadetes y mensajeros

El titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Delegación Rosario (Sivara), Beto Riba, se reunió con cadetes y mensajeros de la ciudad con la idea de incorporarlos al gremio, brindándoles importantes servicios y beneficios a su precarizada actividad.

En un ameno intercambio llevado a cabo en la sede de dicho gremio de Boulevard 27 de Febrero 944, los deliverys pusieron al tanto al referente sindical del panorama que transcurre al interior de su compleja y vapuleada actividad.

Al respecto, Riba manifestó: «Es increíble que en plena época de reconocimiento de los derechos ciudadanos a nivel mundial, entre los cuales se cuentan los laborales, los cadetes trabajen como si vivieran en la época de la esclavitud, totalmente desprotegidos y librados al designio de la patronal».

«Es nuestra intención contribuir humildemente al mejoramiento de las condiciones básicas en la que se desempeñan los deliverys y mensajeros. Rosario, una de las urbes más importantes del país, no puede seguir mirando para otro lado frente a esta situación irregular. Está en juego el destino de vidas humanas, y de familias enteras que dependen para su diario sustemto de las mismas».