El gremialista Juan Carlos Schmid lanza su precandidatura a diputado nacional

La presentación se realizará, a las 10, en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento ubicada en Deán Funes 1080.

Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, presentará hoy en Rosario su precandidatura a diputado nacional por Santa Fe por el justicialismo para las Paso del 13 de agosto próximo, instancia en la que enfrentará al ex ministro de Defensa Agustín Rossi y a la ex jueza penal de Rosario Alejandra Rodenas.

La presentación se realizará, a las 10, en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento ubicada en Deán Funes 1080. El gremialista asegura contar con el respaldo de «dirigentes partidarios, referentes de comunas, senadores provinciales, sindicatos y movimientos sociales» con los que viene trabajando en los últimos años.

Schmid, quien nació en Rosario en 1951, también lidera la Federación Marítima-Portuaria y de la Industria Naval y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt). Y, sobre su precandidatura a la Cámara baja, aseguró que el ex jefe de la CGT Hugo Moyano —Camioneros— «ya manifestó su beneplácito».

Días atrás, al oficializar su precandidatura a La Capital, el sindicalista le restó dramatismo al desafío que implican las internas abiertas.

«Es un escenario en el que todos los compañeros son compañeros. Hablo de Rossi, con una dilatada representación en Diputados y como integrante del gabinete nacional, como de otros dirigentes de indiscutible pertenencia al PJ», explicó.

En esa línea, el dirigente añadió: «Es lógico que cada uno pretenda imponer su enfoque político y hacer una contribución al peronismo para la recuperación de la provincia de Santa Fe».

Schmid, quien venía manteniendo cierta distancia de la política partidaria, desestimó que la campaña electoral en la provincia termine dominada por la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

«Santa Fe es gobernada por el socialismo y no escapa a la situación general del país. Fue muy golpeada por las importaciones y tiene graves problemas a superar en el sector lácteo. Es una provincia que cuenta con un gran potencial para ofrecer», precisó.(La capital)