Detuvieron a la madre de los Cantero por causa de drogas

Celestina Contreras fue arrestada por la División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal. Está vinculada a una causa donde se investiga una asociación ilícita que organizaba el tráfico de drogas desde la cárcel de Piñero, donde están alojados varios miembros de la banda Los Monos

Celestina Contreras, la madre de Ariel Máximo Cantero, alias «Guille», y del asesinado Claudio «Pájaro», fue detenida ayer por la División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA).

La mujer, conocida como «La Cele», está vinculada a una causa donde se investiga una asociación ilícita que organizaba el tráfico de drogas desde la cárcel de Piñero, donde están alojados varios miembros de la banda Los Monos, anticiparon fuentes de la pesquisa a Rosario3.com.

El trabajo de la PFA permitió también la detención de otras cinco personas y la incautación de cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

El pasado 8 de abril, la División Antidrogas de Rosario y Brigadas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina hicieron 17 allanamientos, uno de ellos en el penal de la localidad de Piñero.

Incautaron unos 100 kilogramos de marihuana y detuvieron a cuatro personas. Los procedimientos fueron el resultado de meses de investigación y escuchas telefónicas, que en primera medida permitieron detectar una entrega de droga que fue frustrada por las unidades especiales de la fuerza de seguridad federal.

El allanamiento en cuestión ocurrió en colectora de Circunvalación entre Zuviría y Santa Fe. Arrojó como resultado el secuestro de unos 80 ladrillos de marihuana. Se detuvo a cuatro personas y se incautaron tres vehículos: una Ford Ranger, un Fiat Duna y un Fiat Uno. Días después la cantidad de acusados ascendió a nueve. Uno de los supuestos miembros es Leandro Vilches, que integra la banda Los Monos, y está en la cárcel de Piñero.

Según comentaron a Rosario3.com fuentes judiciales, Contreras, madre de los Cantero, líderes de Los Monos, está vinculada a la causa por escuchas telefónicas en el marco de la investigación. La acusan de ser miembro de la asociación ilícita.

El procedimiento de este sábado fue ordenado por el titular del Juzgado Federal N° 4, Marcelo Bailaque.

Bullrich celebró “la captura de un vínculo clave» de Los Monos

La ministra Patricia Bullrich afirmó que el accionar de la Policía Federal posibilitó “la captura de un vínculo clave de la que supo ser una de las organizaciones más peligrosas del país”.

Añadió que “las tareas de campo e inteligencia criminal son fundamentales para capturar a quienes pretenden estar al margen de la ley”.

El procedimiento se ejecutó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. El objetivo del programa: aprehender a todos los prófugos de la justicia que se encuentren en territorio argentino.(ViaRosario)