Rosario Central: Charlas avanzadas por Matias Caruzzo

Paolo Montero quiere contar con el defensor que milita en San Lorenzo y los dirigentes canallas preparan una importante oferta para poder adquirirlo

Matías Caruzzo es el elegido por Paolo Montero para reforzar la última línea en reemplazo de Javier Pinola. La dirigencia de Rosario Central comenzó formalmente las conversaciones con San Lorenzo para adquirir los servicios del defensor de 32 años.

Más allá que aún no hubo oferta formal, en el Canalla están dispuestos a hacerla para adquirir la totalidad del pase del zaguero.

De esta manera, los directivos auriazules, que ya habían entablado conversaciones con el jugador y su entorno, comenzaron a avanzar en las charlas con sus pares del Ciclón; a la vez que el Director Deportivo, Mauro Cetto, profundizó el diálogo con el mánager del Cuervo, Bernardo Romeo.

Es por esto que en las próximas horas se espera que salga desde la sede de calle Mitre una oferta formal por el defensor que pretende el entrenador auriazul. Y si bien la empresa no asoma sencilla, según averiguó este diario el diálogo que se dio en la jornada de ayer fue bastante fluido, aunque esto no quiere decir que la operación esté cerca de cerrarse ni mucho menos.

Por otro lado, desde Buenos Aires fuentes cercanas a la conducción del Ciclón le confiaron a El Hincha que el “jugador es negociable”, aunque también coincidieron que el hecho de que tenga contrato por un año y medio más (expira en diciembre de 2018) hace que San Lorenzo quiera un buen rédito económico para dejarlo ir. ¿Y cuánto pediría? Alrededor de 2 millones de dólares.

Caruzzo se encuentra de vacaciones y el próximo lunes debe presentarse a entrenar con el Ciclón; mientras que el primer objetivo de la dirigencia de Central es resolver la negociación antes de esa fecha.

¿Reunión por Galván?

Esta tarde en Capital Federal, directivos de Central podrían reunirse con el presidente de Aldosivi, José Moscuzza. ¿El motivo? Hacer formal el ofrecimiento por Jonathan Galván. La idea de los canallas es realizar un ofrecimiento por el 50 por ciento del pase del futbolista de 25 años. Desde Mar del Plata informaron ayer que de conformar la oferta, Galván jugará en Arroyito.

El ideal de Montero

Si bien es cierto que ningún refuerzo rubricó ya el contrato con Central. La dirigencia tiene acordadas las llegadas del defensor Alfonso Parot, del mediocampista Santiago Romero y la del delantero Fernando Zampedri. Con estos jugadores, más la continuidad de Diego Rodríguez, y si llega a buen final la negociación por Matías Caruzzo, más allá de que alguno más pueda llegar como es el caso de Jonathan Galván, la pregunta que surge es: ¿cuál sería el equipo ideal para Paolo Montero?

Con un panorama positivo con respecto a los nombres que están negociando y si Marco Ruben llega en óptimas condiciones al arranque, la única incógnita que surge es qué esquema utilizará el entrenador. Si se inclina por el dibujo que implementó en el último semestre la incógnita pasa por si Mauricio Martínez le ganará el puesto a Gustavo Colman, o si continuará el ex Chacarita como mediocampista ofensivo por el medio.

De esta manera el equipo ideal que podría armar el cuerpo técnico es el siguiente: Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Caruzzo y Alfonso Parot; Romero; Washington Camacho, Colman o Martínez y Federico Carrizo; Zampadri y Ruben.

Claro que si no logra concretar la negociación con Caruzzo, la dirigencia deberá ir en busca de otra opción para cubrir el lugar que dejó Javier Pinola o directamente el entrenador ubicará a Galván como segundo marcador central.

En tanto que si decide cambiar de dibujo, lo que no es descabellado considerando que ahora tendrá dos centrodelanteros, podría incluir la figura de doble cinco compuesto por la dupla Romero-Martínez. Allí el que saldría es Colman.

Dependerá de Montero y sus colaboradores comenzar a formatear el equipo que tendrá como objetivo la Copa Argentina y la primera mitad del torneo.(El Ciudadano)