Rosario: el barrio de Pichincha tendrá su hotel boutique

Con una marcada impronta cultural, Rosario tendrá en el corazón del emblemático barrio Pichincha un hotel boutique. Estará emplazado en el inmueble de la esquina de Riccheri y Jujuy, donde a principios de siglo funcionó el Teatro Casino, según se informo.

Tendrá de 40 a 50 habitaciones temáticas con un gran lobby donde se desplegarán múltiples actividades relacionadas a la literatura, la historia y el arte. Apunta además a convertirse en una referencia turística desde donde se planifiquen visitas guiadas por sitios de interés.

Allegados a la iniciativa se mostraron entusiasmados y más que hablar de los detalles técnicos o arquitectónicos del espacio, hicieron hincapié en que el barrio rosarino con pasado prostibulario está en un momento indicado para ponerle un sello distintivo con un emprendimiento de jerarquía.

Según pudo confirmar el matutino, el anteproyecto está avanzado y solamente restan ajustar algunos números respecto a la inversión final, cuya cifra no trascendió pero que harían empresarios locales ligados a la industria textil que apuestan a fomentar el desarrollo a través de la cultura.

Una vez superada esa etapa, se estaría en condiciones de definir cuándo arrancarán las obras de remodelación del edificio.

 “El hotel estará en la esquina de Jujuy y Riccheri (Pichincha) y tendrá entre 40 y 50 habitaciones. Lo más importante es que contará con un gran lobby en la planta baja, que será abierto a múltiples actividades culturales, como muestras, presentaciones de libros, exposiciones y centro de referencia turístico para iniciar recorridas por el barrio y los puntos de interés de la ciudad”, explicó el arquitecto Luis Lleonart, responsable técnico del proyecto.

Un comentario sobre “Rosario: el barrio de Pichincha tendrá su hotel boutique

  • avatar
    el 6 febrero, 2011 a las 12:39
    Permalink

    Excelente recomendación a la hora de planear un descanso!
    Florentina Montes – hotel boutique

Comentarios cerrados.