Orlando Toniolo: «La inseguridad no es exclusiva de Rosario, sino de toda Latinoamérica»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días viernes a las 19:30 por la señal de Televisión Regional (Canal 19 de cablevisión, 6 digital y 10 de San Lorenzo) entrevisto a Orlando Toniolo, Presidente de la Comisión de Seguridad del Colegio de Abogados de Rosario, y Presidente de la Cámara Argentina de Profesionales de Seguridad Integrada (CAPSI). (Mira el vídeo)

“CAPSI es una ONG que unifica y combina a profesionales cuya vinculación es la seguridad en las distintas aéreas”, expresó Toniolo a Cuna de la Noticia TV y añadió: «en el staff de la cámara hay licenciados en seguridad pública, sociólogos, abogados, licenciados en ciencias políticas, entre otras disciplinas; estamos convencidos de que el delito es un fenómeno multicausal, por lo que hay que abordarlo desde distintas perspectivas para poder integrarlas y elaborar una estrategia común” .

Respecto a la problemática de la inseguridad, Orlando Toniolo contestó de la siguiente manera “No es solo una realidad de Rosario, sino de toda América Latina, ya que según la Corporación Latinobarómetro, que lleva a cabo mediciones sobre ciertos temas, desde el año 2011 la seguridad superó a la preocupación por el desempleo”. “Es una realidad que todo los latinoamericanos, argentinos y por supuesto, los rosarinos, sufrimos. En Rosario, si bien las tasas de homicidios fueron altas, no podemos compararnos con Colombia, o Ciudad Juárez (México), ya que hoy, gracias a Dios, estamos muy lejos de la realidad que ellos han tenido”, agregó el experto en la materia.

Por otra parte, sobre el primer Congreso Internacional de Seguridad Integrada que se realizará el día sábado 9 de septiembre en nuestra ciudad, el entrevistado apuntó: «Las características de este congreso lo hacen único en su especie sin duda en el interior del país por lo que hemos averiguado; inclusive gente que se suma a la cámara que vive en Capital Federal comenta que ni siquiera en Buenos Aires hubo un congreso de semejantes características. Poder juntar en un día a seis ministros de seguridad de provincias como Chaco, Santa Fe, Santiago Del Estero, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes es muy importante. Vamos a contar con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz; la Ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich, la máxima autoridad del FBI para el cono sur, Paul Bingham y con Jaime Ansieta, Director Regional de Interpol».

«También serán de la partida el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, el Fiscal General Jorge Baclini y empresas destacados como Paladini, y el Parque Industrial San Lorenzo», finalizó Toniolo.

Transcripción: Ramiro Expósito


Edición: Antonio Abbatemarco

NOTAS RELACIONADAS

Rosario será sede del primer Congreso Internacional de Seguridad Integrada


Cuna de la Noticia auspicia el Primer Congreso Internacional de Seguridad Integrada