Marcos Cleri: “Peña miente, no hay obras para Santa Fe en el proyecto de Presupuesto”

Marcos Cleri replicó declaraciones del jefe de Gabinete de ministros nacionales

“Es lamentable que el jefe de Gabinete de ministros de la Nación le mienta a las santafesinas y santafesinos!”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, consultado por declaraciones de Marcos Peña afirmando que la provincia de Santa Fe será beneficiada con el proyecto de Presupuesto 2018 que impulsa el gobierno nacional.

“Peña miente cuando hace mención a obras de infraestructura, porque lo cierto es que en el proyecto de Presupuesto que enviaron al Congreso no están previstas partidas ni para la ruta 34, ni para la 33, ni para ninguna obra en la provincia”, señaló el diputado nacional santafesino. “Y no hubo aumento en la coparticipación en valores reales”, añadió.

También destacó que “además de no haber aumentos, hay recortes como por ejemplo los previstos en materia educativa y de investigación, con las universidades del Litoral y de Rafaela como blanco”.

“Peña debería reconocer esta realidad y trabajar para revertirla, porque estos recortes solo van a generar más desempleo, más exclusión; y por ende más demanda social sobre la provincia y los municipios”, subrayó Marcos Cleri.

“Frente a estos recortes y estas nuevas mentiras, que tanto hacen acordar a las promesas macristas en la campaña de 2015 nunca cumplidas, tenemos que redoblar el esfuerzo de informar a los santafesinos; y de convocarlos a votar al Frente Justicialista para frenar este deterioro de la calidad de vida”, expresó el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ.