Boudou declaró ante el juez y fue trasladado a Ezeiza

El ex vicepresidente y su socio José María Núñez Carmona, pasaron por los tribunales de Retiro antes de ser llevados a sus celdas.

El ex vicepresidente Amado Boudou, y su socio José María Núñez Carmona, ambos detenidos este viernes por orden del juez federal Ariel Lijo, fueron trasladados luego de su indagatoria al penal de Ezeiza.

Boudou en primer lugar, tras su detención fue llevado a la sede de Prefectura Naval para constatar sus datos filiatorios, desde ahí a las 11.45, esposado y con chaleco antibalas, fue trasladado a los tribunales para prestar declaración indagatoria ante el magistrado.

Lijo ordenó su detención por la mañana en una causa que investiga su supuesto enriquecimiento ilícito que ya lleva más de cinco años, en la que Boudou se encontraba imputado, no procesado y nunca había prestado hasta el momento declaración indagatoria.

La prisión preventiva se dispuso para evitar el entorpecimiento de la causa, algo que fue rechazado por el abogado de Boudou, Eduardo Durañona: «Siempre estuvimos a derecho».

Antes de ser trasladados a Ezeiza, el exministro de Planificación, Julio de Vido, fue llevado al penal de Marcos Paz.