Comenzó en Tucumán el tercer juicio contra Menéndez

La audiencia contra represores de la última dictadura militar se inició esta mañana en los tribunales de esa Provincia con la presencia del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército y el ex jefe policial Roberto «El Tuerto» Albornoz.

El tercer juicio en Tucumán a represores de la última dictadura comenzó esta mañana en los tribunales con el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín «Cachorro» Menéndez y el ex jefe policial Roberto «El Tuerto» Albornoz sentados en el banquillo.

El tribunal Oral de Tucumán encabezó la audiencia a partir de las 9:30, compuesto por los magistrados tucumanos Gabriel Casas, presidente, y Carlos Jiménez Montilla más Luis López, subrogante proveniente de Santiago del Estero que había sido recusado por el fiscal Leopoldo Peralta Palta.

En esta primera jornada del juicio por la causa conocida como «Romero Niklison», Menéndez -ya condenado cuatro veces a reclusión perpetua- permanecía en una habitación contigua a la sala de audiencias, desde donde seguía el debate a través de un sistema de audio y video.

Junto a él es juzgado el ex policía Roberto Heriberto Albornoz, quien fuera jefe del Servicio de Información Confidencial (SIC) de la policía tucumana donde funcionó un centro clandestino de detención.