Familiares de Triaca presentaron la renuncia a sus puestos en el Estado

Se trata de Mariana y Lorena Triaca. También lo hizo un familiar de Marcos Peña.

Las hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca fueron las primeras en renunciar a sus cargos que ejercían dentro del Estado, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que los parientes de los funcionarios ya no podrán ocupar posiciones en el Estado.

Se trata de Mariana Triaca, quien había sido designada el 6 de diciembre por Macri como directora de la entidad y Lorena Triaca, que se desempeñaba como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, área compartida entre el ministerio de Producción y Cancillería.

A su vez, Marcos Peña, jefe de Gabinete también tenía un familiar dentro de la función pública. Su hermano Andrés, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación tuvo que dejar el cargo, según pudo conseguir TN.com.ar.

En tanto, Gustavo Santos, ministro de Turismo, también tenía un familiar directo en dentro de la misma área: su hijo Matías Santos Crocsel renunció al cargo de jefe de asesores del gabinete de ese Ministerio, de acuerdo al medio La Voz.

​En tanto, Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad, ministro de Defensa, dejó su cargo como presidente dentro de ARSAT, según el diario La Nación. (Vía País)