Rosario: las reservas hoteleras superan el 75% para este fin de semana

Para este fin de semana largo, la afluencia turística en Rosario con motivo de las celebraciones de Carnaval se prevé que será muy buena, en virtud de los números que reflejan los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad.

De acuerdo a lo que explicó en diálogo Alfredo Angiulli, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica local, las reservas subieron considerablemente durante las últimas horas, y se encuentran por encima del 75 por ciento.

Según señaló el dirigente, dicha cifra corresponde a la cantidad de visitantes promedio que pernoctarán en la ciudad durante este viernes, y los días sábado, domingo y lunes.

En este marco, Angiulli comentó que lo más probable es que el público se vaya renovando a lo largo del fin de semana, ya que se estima que los afluentes no permanecerán los cuatro días en Rosario. “Algunos vendrán viernes y sábado, otros sábado y domingo, o domingo lunes y martes, pero serán pocos los que se queden las cuatro jornadas enteras en la ciudad”, aseveró.

En tanto, empresarios del sector afirman que es casi que un hecho que los números de ocupación hotelera crecerán aún un poco más, ya que aseguran que en estos casos muchos visitantes hacen las reservas con poca anticipación, e incluso a veces no hacen reserva alguna.

En este sentido, las expectativas para esta primera experiencia de fin de semana largo por los feriados nacionales del lunes 7 y martes 8, con motivo de la celebración de los cierres del Carnaval, son muy buenas, y se espera conseguir una importante actividad turística en la ciudad.  (i.n)