Se cumplen cuatro años del asesinato de Nicolás Savani

Familiares del joven asesinado en 2014, exigen Justicia. Piden que avance la causa.

El 12 de abril del 2014, moría Nicolás Savani (foto de tapa), al quedar en medio de una balacera en Pérez cuando se dirigía a una asamblea del Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe. Ese trágico día, además de Savani, quedaron heridos otros afiliados al gremio que fueron a presenciar un encuentro más con la mística y la colorida impronta camionera de siempre. Al llegar a las inmediaciones del camping donde se iba a desarrollar la asamblea extraordinaria, fueron recibidos a balazos:»nos hicieron una emboscada. En las filmaciones se ven a dirigentes del sindicato de calle Pasco 1043 entre la gente, preparados para dispararnos», expresó Mauricio, deudo del único fallecido aquella infausta jornada.

«A las 11.30, Nico ya tenía un disparo en la nuca y otro en un glúteo. Tiraron a todos los que estábamos en el grupo; antes habían arrojado una bomba de estruendo debajo del colectivo en el que veníamos. Cuando quise levantarlo, me pegaron un balazo en un brazo que me rompió todos los tendones. Otros compañeros también fueron gravemente heridos; uno perdío un riñón», continuó Savani, en diálogo con Cuna de la Noticia Radio.

Para quien compartía la militancia gremial en la rama Aguas Gaseosas del sindicato entonces liderado por Marcelo Dainotto, este hecho fue premeditado y tuvo un trasfondo político: «en las filmaciones se ve todo. Se captó el modo de cómo prepararon la escena y el territorio; cuando llegamos, había un patrullero que los acompañaba y que se retiró de inmediato, liberando la zona. Así, estos tipos -en referencia a los dirigidos por Sergio Aladio, que reemplazara a Rubén López, persona que se hiciera con el control de la misma, luego de la sangriento 12 de abril del 2014- se quedaron a la fuerza con nuestra institución».

«Hace cuatro años venimos reclamando que avance la causa, pero la Justicia sanatafesina no hace nada; se nos ríe en la cara. No queremos que esta sea una muerte más; no queremos más impunidad», finalizó Savani.


Mauricio Savani, hermano de Nicolás Savani

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia