Extendieron el plazo para cambiar los billetes de $2

Sin embargo, los locales comerciales aceptarán dichos papeles hasta el 30 de abril.

La noticia para canjear los billetes de dos pesos porque dejarán de circular causó revolución. El plazo se extendió el plazo hasta el 31 de marzo para hacer el cambio en sucursales bancarias, según resolvió el Banco Central de la República Argentina. Los papeles deberán ser aceptados en los locales comerciales como forma de cancelación de todo tipo de pago hasta el 30 de abril. Fecha límite de la validez legal del billete.

Luego de esta última fecha, quienes tengan billetes de este valor podrán canjearlos por monedas u otros billetes hasta el 31 de mayo. El cambio se podrá realizar en las casi cinco mil sucursales bancarias de todo el país. Tanto bancos públicos como privados se verán obligados a aceptarlos.

El nuevo plazo facilita a los comercios, cobradores extra bancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete hasta el 30 de abril. De esta manera, se facilitará el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo, y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central. (Rosario Nuestro)