Emanuel y Lucas Sandoval salieron de la cárcel para ser trasladados a sus casas

«Ema Pimpi» es investigado actualmente por doble tentativa de homicidio en relación a un tiroteo del año pasado.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este lunes el traslado de Emanuel y Lucas Sandoval, sindicados como los autores de una balacera que el año pasado dejó a dos jóvenes con heridas graves y un tercero con lesiones leves en la zona norte.

Si bien ambos estaban cumpliendo prisión preventiva de forma efectiva, la Justicia rosarina había ordenado dos semanas atrás que fueran reubicados en sus respectivas viviendas mientras continúa la investigación sobre el tiroteo registrado el último 27 de junio en Cavia y Gallardo.

La ejecución de la resolución del juez Hernán Postma se demoró debido a que era necesario contar con las tobilleras electrónicas para monitorear el cumplimiento del arresto domiciliario. Luego de colocarle los dispositivos a “Ema Pimpi” y su hermano de 29 años, las autoridades pudieron concretar la medida cautelar pendiente en el transcurso de la tarde.

El menor de los Sandoval, de 27 años, es reconocido por haberse declarado culpable como organizador de la balacera contra la casa del actual diputado provincial Antonio Bonfatti en la zona norte rosarina. El joven es el único civil condenado por aquel episodio ocurrido en 2013, cuando el presidente del Partido Socialista (PS) era además gobernador de la provincia. (Lucas Aranda/Vía Rosario)