La factura de gas costará más barata

El Concejo avaló el proyecto para reducir, de manera progresiva, el gravamen municipal que aplica sobre el consumo de Litoral Gas. Comenzará a regir el año que viene

El Concejo Municipal aprobó este jueves la eliminación de un 10 por ciento de la factura del gas, correspondiente a una tasa municipal. La nueva normativa regirá desde el año próximo y generó polémica con una parte de la oposición.

La propuesta integral fue presentada por el concejal de Cambiemos Roy López Molina y, después de algunas modificaciones, avalada por el oficialismo.

“Nuestra propuesta es que se eliminen por completo los impuestos municipales que se cobran sobre el servicio público de gas. Con esta modificación, favorecerá a los comercios, las pymes, a las industrias y a los consumidores”, destacó López Molina

Entre los puntos más importantes de la iniciativa aprobada aparece la quita del 10 por ciento de la contribución que pagan los usuarios de Litoral Gas, la cual será progresiva y comenzará a regir a partir del segundo bimestre de 2019.

“Esconde tarifazos y aumento del boleto”

Por su parte, los integrantes de los bloques Nacional y Popular, Ciudad Futura y FSP aseguraron que “la iniciativa del PRO y el socialismo para reducir tasas no es una solución para los ciudadanos asfixiados por los terribles tarifazos nacionales y provinciales”.

Sostuvieron que “las verdaderas soluciones deben pasar por un esquema tarifario acorde a lo que puede pagar la población y no este esquema que resulta confiscatorio para el sueldo de la mayoría de los trabajadores”.

En ese sentido, dichos sectores opositores creen necesario “declarar la emergencia tarifaria para retrotraer tarifas y no meros espejitos de colores que, en el fondo, además de no solucionar nada, dan cuenta de los pactos entre Cambiemos y el FPCyS para aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros casi automáticamente y la modificación de las tasas a futuro”. (Rosario 3)