Detuvieron a nuevos sospechosos por el ataque a balazos contra la sede de Fiscalía

La Justicia confirmó que este martes se llevaban a cabo seis allanamientos en relación al atentado.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a sospechosos por el atentado contra la sede de Fiscalía en Montevideo al 1900, el último ataque a balazos registrado antes del inicio del debate sobre las apelaciones del juicio a “Los Monos”.

Mientras las fuerzas provinciales concluían una serie de seis allanamientos simultáneos, el ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro confirmó el secuestro de armas y vehículos en relación al episodio ocurrido la madrugada del 14 de agosto a media cuadra de los Tribunales.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratificaron los datos que dio a conocer el funcionario y apuntaron que había tres personas bajo arresto, aunque restaba determinar si permanecerían en esa condición hasta ser imputadas formalmente por la balacera ocurrida hace casi un mes.

Hasta el momento, la Fiscalía identificó a dos presuntos autores materiales en relación a este hecho. El primero de ellos fue José Alberto Castillo, un remisero de 24 años al que señalaron como tirador y conductor del vehículo desde donde partieron los disparos. Una semana después, Leonel Alejandro Fernández (22) también quedó en prisión preventiva por el atentado. (Vía Rosario)