Las CTA y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo

Durante el acto central, Hugo Yasky sostuvo que estarán en la calle «hasta que cambie la política económica». En el mismo sentido, Pablo Micheli manifestó que «hay que hacer todos los paros que hagan falta hasta que cambie el modelo». Las dos corrientes confluirán este martes en la huelga general de la CGT

Las dos CTA y organizaciones sociales protagonizaron este lunes a la tarde una masiva movilización por el centro de la ciudad de Buenos Aires rumbo a Plaza de Mayo donde se llevó a cabo el acto central de la jornada de protestas contra el gobierno nacional. Todos los gremios además confluirán este martes en la huelga general de las centrales de trabajadores y la CGT.

La manifestación de este lunes fue convocada por el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, las dos CTA y organizaciones sociales de izquierda.

Entre las organizaciones que participaron de la movilización estaban Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

Los discursos

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó durante el acto que las centrales sindicales están “más unidas que nunca».

«El presidente de la Nación ahora está en Washington. Debe tener las rodillas entumecidas. Mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre», expresó el dirigente.

Por otra parte, aseveró que el gobierno “tiene que entender que los trabajadores y las trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica».

«Vamos a volver. Por la ley antidespido, por la reapertura de paritarias, por los jubilados y jubiladas. Como lo hicimos después del golpe del ’55, después de la dictadura genocida, después del desastre del neoliberalismo de los ‘90. Cuando el pueblo vuelve se construye la esperanza, nuestros hijos empiezan a ver que sus vidas pueden cambiar para bien, se puede terminar con la desigualdad y la injusticia», indicó Yasky.

«Quería una señal la señora Lagarde, quería una señal el FMI: la señal es esta, un país parando. No al FMI, no al presupuesto del FMI”, concluyó el dirigente.

Por su parte, el titular de la CTA autónoma Pablo Micheli también cuestionó al presidente de la Nación y manifestó que “en Estados Unidos, a Macri le preguntaron qué pensaba sobre cómo estaban las cosas y contestó que estaba preparado para competir el año que viene”. “Me dio vergüenza ajena”, custionó.

«No es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo que hay otro camino», añadió el dirigente de la CTA.

«Nuestro futuro no está en la timba, ese es el futuro de los vagos que gobiernan. Estamos frente a un gobierno que no va a dudar en meternos presos, en cagarnos a palo”, añadió Micheli.

Finalmente, el dirigente sindical expresó que “no alcanza con un paro”. “Hay que hacer todos los paros que hagan falta hasta que cambie el modelo; hasta que estos tipos dejen el gobierno o gobierne quienes quieren hacerle bien a la Argentina», manifestó. (Rosario 3)