Con guiño a Moyano, los aeronavegantes se fueron de la CGT

El gremio de Juan Pablo Brey se sumó a la diáspora que inició Schmid. Preocupación en el Gobierno.

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, presentó hoy formalmente la renuncia indeclinable al Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y se sumó a la fuga que inició el domingo el triunviro Juan Carlos Schmid.

Brey ocupaba la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez y era uno de los más cercanos al jefe de Dragado y Balizamiento, que ya había logrado la partida de otros sindicatos que licúan el poder de las dos autoridades vigentes, Héctor Daer y Carlos Acuña.

«Durante este tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo», informó Aeronavegantes en un comunicado.

Schmid renunció al triunvirato de la CGT y se acerca a Moyano

«Hace dos años atrás, llegamos a la conducción de la CGT representando junto a otros gremios el espíritu del que fuera nuestro líder Hugo Moyano, luego de una votación en la que los sindicatos confederados nos eligieron para formar parte de la Comisión Directiva ocupando la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez», señaló Brey.

Continuará desarrollando sus funciones como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y como referente de la Juventud Sindical Nacional (JSN).

«Hemos decidido emprender una nueva búsqueda política en la que nuestros afiliados se sientan representados por las mismas ideas que nos unen desde un principio», agregó.

El temor de Daer y Acuña es que se sume al frente sindical de Hugo Moyano, cercano a Cristina Kirchner, lanzado el 20 de septiembre y con un primer objetivo: copar la plaza del Congreso cuando se trate el presupuesto. (La Política Online)