Victoria Bustos, nueva campeona del mundo superligera de la Federación Internacional de Boxeo

La luchadora rosarina derrotó a la colombiana Enis Pacheco y se quedó con el título mundial FIB de las superligeras, que estaba vacante.

La «Leona», Victoria Bustos, obtuvo el  título vacante de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la colombiana Enis ‘Huracán’ Pacheco, en una pelea pactada a 10 rounds.

Bustos, fue más que su oponente a lo largo de los 10 asaltos y así lo reflejaron los jueces en sus calificaciones finales, que la dieron vencedora de forma unánime por 99-91, 98-92 y 97-93.

En el combate, que se llevó cabo en el Complejo Multifunción de la vecina ciudad de Pérez, «La Leona» tomó la iniciativa desde el centro del ring, tirando mejores puños y cerrando sus maniobras con varios golpes cruzados. Salvo el cuarto round donde Enis tuvo un mejor desempeño, Bustos manejó la pelea de principio a fin.

Tras este triunfo, Bustos queda con un historial de 19 victorias y cinco derrotas, mientras la colombiana Pacheco sumó su cuarta derrota, ante 17 triunfos y dos empates.