SITRATEL: «Pese a la situación económica, evitamos que haya despidos sin causa»

A siete meses de comenzada la paritaria los telefónicos consiguieron un 36% de aumento. La actualidad del sector.

Los trabajadores de las telecomunicaciones consiguieron una importante suba salarial en plena negociación con las patronales de la actividad. «Alcanzamos un preacuerdo con la compañía Telefónica y Movistar hasta la nueva fecha de revisión en marzo del 2019. En cumplimiento con la clausula de revisión pactada para noviembre, en julio 2018, llegamos a un preacuerdo que significa una corrección del 9% remunerativo, pagadero mediante un incremento del 6% de cada categoría, según la escala vigente al 30 de junio 2018, a partir del primero de enero del 2019; y un incremento adicional del 2% del salario de cada categoría, según la escala vigente al 30 de junio del 2018, a partir del primero de febrero del 2019», expresó Claudio César, titular del gremio SITRATEL en la ciudad, y agregó: «el 60% de los montos previstos se tomará en cuenta para el calculo de los rubros turno diagramado y premio productividad».

«Las partes acordaron que el Día del Telefónico se incrementará un 8% pagadero en el mes de enero. A partir del primer día del año próximo, el 1 % de los sueldos de toda la masa salarial, se aplicará a la mejora de la cobertura médica de las obras sociales de la actividad», continuó el dirigente gremial, aclarando que por fuera de este acuerdo se debe sumar el pago de los 5000 pesos del bono decretado por el gobierno nacional».

Por otra parte, el Secretario General de SITRATEL, explicitó el estado de situación de las negociaciones con la empresa Telecom: «hasta el momento no se ha arribado a entendimiento alguno y en el marco del estado de alerta y movilización, estamos analizando las posibles acciones gremiales a realizar hasta alcanzar los objetivos planteados».

Asimismo, Gerardo Pazzaglia, Secretario de Prensa de SITRATEL, apuntó : «Estamos en un sector muy dinámico que no está viviendo lo que se experimenta en otros sectores de la economía, pero no obstante, para nosotros la estabilidad laboral es una bandera irrenunciable, por lo que hemos logrado que no se den despidos sin causa».

«Como dirigentes sindicales debemos tener la responsabilidad de alcanzar cada vez un grado mayor de unidad para revertir este modelo, que a los que más golpea es a los más débiles, o sea a los trabajadores, los jubilados y los desocupados», finalizó Pazzaglia.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia