Imputaron a policías por pedir dinero para devolver moto secuestrada

A partir de una entrega controlada se comprobó su accionar. Permanecerán detenidos.

Este viernes fueron imputados dos policías detenidos por pedir dinero a cambio de “agilizar” la entrega de una moto secuestrada.

A Gustavo Ramos y Germán Pérez se los acusó formalmente por exacciones ilegales agravadas y falsedad ideológica, quedando en prisión preventiva domiciliaria por el plazo de ley con tobillera electrónica y prohibición de acercamiento a la víctima y sus familiares.

El vehículo en cuestión se encontraba en la comisaría 15º, de Sarmiento y Ameghino, después de secuestrarlo de la puerta de la casa de la hermana de un electricista de 26 años, quien radicó la denuncia. Según su testimonio, los uniformados dudaban que la motocicleta fuera suya por lo que lo llevaron junto al rodado a la seccional policial.

Al no poder comprobarse un delito el hombre fue liberado pero la moto quedó en la comisaría. La víctima indicó que, en este contexto, los suboficiales le pidieron tres mil pesos para devolversela más rápido.

Al tomar conocimiento del hecho la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, se montó el miércoles un operativo para detenerlos. De esta manera se realizó una entrega controlada de dinero para que quedaran expuestos los uniformados aceptandolo. (Vía Rosario)